El crecimiento fue del 1.6 por ciento según anunció la Conferación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Después de 21 meses consecutivos de caídas, las ventas aumentaron en octubre” aseguró Fabían Tarrío, su presidente.
Las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron 1,6% en octubre frente a igual mes del año pasado (medición a precios constantes). De esta manera, quebraron un ciclo de 21 meses consecutivos de caídas.
Asimismo, las ventas de los pequeños y medianos comercios acumularon en los primeros diez meses del año una baja de 1,9 por ciento en relación al mismo período de 2016.
El informe indicó que todos los rubros relevados registraron en octubre una variación positiva en la comparación interanual, y los mayores aumentos de ventas se verificaron en los sectores de Materiales de Construcción (+4,2), Farmacias (+3,6), y Alimentos y bebidas (+2,9).
Además, la entidad precisó que “en la modalidad online las ventas crecieron 4,5 por ciento frente a octubre del año pasado, aunque todavía son muy pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización”, tomando como parámetro los días de descuento que ofrecen las grandes marcas.
Comentar post