Las cantidades vendidas crecieron 6,1 por ciento en abril frente a igual mes del año pasado, impulsadas por el buen ánimo de consumo que mantienen las familias y las perspectivas favorables sobre la economía del país, de acuerdo con un relevamiento de la CAME.
El informe indica que la demanda continuó firme, sobre todo en las ventas de electrodomésticos, textiles y artículos deportivos, que lideran el crecimiento comercial.
«En general, la mayoría de los sectores que componen la oferta minorista están creciendo a un muy buen ritmo», señaló CAME.
Asimismo, el crédito sigue siendo el instrumento más utilizado para financiar compras, aunque «en abril se observó un público más cuidadoso a la hora de planificar consumo con financiamiento».
Con el resultado de abril, las ventas minoristas acumulan un crecimiento interanual promedio de 7,4 por ciento en los primeros cuatro meses del año, y para los próximos meses los empresarios del sector esperan que la demanda se mueva con subas de entre 6 y 8 por ciento.
Comentar post