Lavagna: «El Gobierno construyó una sociedad de subsidios». El exministro de Economía cuestionó al Gobierno, en declaraciones a El juego limpio.
Crítico, el exministro de Economía Roberto Lavagna volvió a criticar al Gobierno, en especial a las políticas económicas que dispuso el kirchnerismo en los últimos tiempos. El economista hizo referencia, fundamentalmente, a los millonarios subsidios que el Estado le otorga al transporte y la energía, entre otros sectores, en declaraciones a El juego limpio.
«Aquí hay una cuestión filosófica. El Gobierno construyó una sociedad de subsidios, casi una sociedad de limosnas, cuando en realidad, el desafío es crear una sociedad de oportunidades, dar los instrumentos para trabajar e invertir, lo contrario de lo que el Gobierno hace», consideró el exfuncionario, integrante del equipo del intendente de Tigre, Sergio Massa, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
Por otro lado, usó de manera irónica el término subsidios para hablar sobre las licitaciones de obra pública que el Gobierno le otorgó a empresarios cercanos al kirchnerismo, sobre las que existen denuncias de corrupción. «Hay que cortar los subsidios a los amigos del Gobierno. Sabemos que cada contrato de obra pública tiene metido un, llamémoslo, ‘subsidio'», acusó Lavagna.
Además, cuestionó las políticas del Gobierno con respecto a los «fondos buitre», los bonistas que no aceptaron los canjes de deuda en default propuestos por la Argentina.
«Es un caso de improvisación permanente. Primero le pagamos al Club de París, después no le pagamos. Vamos a pagar bajo legislación argentina, al día siguiente no. Creen que el patoterismo sirve. Se creen que pueden tratar a los jueces del exterior, como tratan a un intendente, cosa que también critico», indicó. «Creen que esa actitud patotera sirve para manejarse en el mundo», concluyó.
Comentar post