María Ramallo tiene un comedor en barrio Villa Boedo. Tiene un comedor y una copa de leche para 86 niños y más de 30 adultos. Muy precario. Y, a duras penas puede sostenerlo, con un techito de chapas muy débil. Días atrás le donaron ropa y allí había un sobre con dólares. Pero ella ubicó al dueño y sólo cumplió con devolverle ese dinero.
Historia ejemplar. María Ramallo tiene un comedor solidario y merendero. Le donaron ropa y entre las prendas encontró un sobre con dólares. Ubicó al dueño y se los devolvió. Mirá la entrevista…. «Recibimos una bolsa de ropa para adultos. Abro esa bolsa para ver en qué estado estaba y entre medio de los pantalones encuentro un sobre con plata», le contó María al programa radial «Hoy es Hoy» en Pulxo.
La mujer solidaria confesó que esa plata le vendría muy bien, pero que sólo quería devolvérsela al dueño.
«Pensé que eran documentos y lo vimos con mi marido y había cinco billetes de 100 dólares y uno de 50. Entonces yo agarré se lo devolví a mi coordinador. Y cuando se lo daba él me preguntó que cómo lo había encontrado y yo le dije que lo que no es mío lo tengo que devolver. Este chico me explicó que con ese dinero yo podía comprar las chapas para parte del techo del comedor, pero le dije que lo que no es mío, no es mío y lo voy a devolver», siguió relatando la propietaria del comedor solidario.
«Dimos con las personas que habían donado la ropa, no sabían nada del dinero porque era ropa de su papá que había muerto hacía mucho tiempo», concluyó.
El comedor se llama «Sonrisas Abiertas», no tiene comodidades y lo armó como pudo y en condiciones muy humildes. Necesitan ayuda siempre a través del Facebook: Juntando Sonrisas. O al teléfono: 3576481049.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post