Como lo había anunciado el Dr. Mauricio Arriagada en «SSQH en Vivo» la presencia de más efectivos de Gerndarmes en Buenos Aires, llegan a 8 distritos calientes del Conurbano.
Se trata de 1.590 efectivos. Comenzarán hoy a patrullar San Isidro, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Ezeiza, Hurlingham y San Martín.
Unos 1.600 efectivos federales, entre gendarmes, prefectos, Policía Aeronáutica y Policía Federal, comenzarán a patrullar desde hoy los municipios de San Isidro, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Ezeiza, Hurlingham y San Martín.
Se trata de parte del acuerdo que a principios de octubre alcanzó María Eugenia Vidal con funcionarios de la cartera de Seguridad nacional, para completar con 6.360 uniformados la tarea de la Bonaerense y la Policía local en 32 municipios.
Las zonas que se incorporan hoy forman parte de uno de los anillos más calientes del conurbano, en sus extremos norte, sur y oeste.
La de hoy es la tercera tanda y aún falta coordinar la llegada a otros 17 distritos, entre ellos Merlo.
El arribo de fuerzas federales arrancó el lunes 17 de octubre en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, adonde llegaron 1140 miembros.
Luego fue el turno de Morón, Esteban Echeverría, Alte. Brown y La Matanza,con 930 efectivos.
El objetivo es completar el reparto en Buenos Aires hacia mediados de diciembre.
Fuente: Cadena 3 y Redacción SSQH
Comentar post