Los primeros 285 tripulantes de la Fragata Libertad, retenida en Ghana, llegaron esta madrugada a Ezeiza, a bordo de un vuelo contratado por el Gobierno Nacional
Los tripulación, compuesta de 24 oficiales, 192 suboficiales y 69 guardiamarinas, entre ellos 15 mujeres, llegó a las 0.50 horas en el vuelo 4140 de Air France a la Terminal B de Ezeiza, donde fueron recibidos por autoridades de la Armada Argentina y más de un centenar de familiares con pancartas de bienvenida.
Video
{hwdvs-player}id=244|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
El capitán de navío Carlos María Allievi, segundo jefe a cargo de la Fragata, expresó a su arribo a Ezeiza que el personal que regresó al país lo hizo «con entereza, aplomo y responsabilidad», y destacó que la nave «seguirá realizando tareas normales con los 43 tripulantes y el comandante» que quedaron a su resguardo en el puerto de Tema.
A la vez, Allievi destacó que «se trata de un momento especial que fue asumido por todos con profesionalismo», y destacó que desde la retención de la Fragata, hace 22 días, «el trabajo se desarrolló de manera normal en cuanto al funcionamiento de la nave y las tareas habituales».
En tanto, se informó que esta mañana se reunirá a todo el personal que regresó de Ghana para «realizar la verificación médica reglamentaria e impartirle las directivas pertinentes, surgidas como consecuencia de la reformulación de su Plan de Estudios, para cumplimentar su período de adiestramiento profesional».
Mientras que 285 marineros fueron evacuados, poco más de 40 permanece junto con el capitán para garantizar el mantenimiento de la fragata, tal cual decidió la Jefa de Estado.
Fuente: Telam
Comentar post