Los más de 1,1 millones de turistas que se movilizan este fin de semana largo generarán un gasto estimado de $717,3 millones, según un trabajo de la CAT y FEHGRA.
«El turismo es un motor que permanece activo todo el año: no importa el frío o el calor, los argentinos eligen los fines de semana largo para conocer nuevos destinos y disfrutar la gran variedad de propuestas que se ofrecen en cada provincia», destacó Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Y agregó: «La hotelería y la gastronomía son elementos claves para el desarrollo de la actividad en cada destino que se promociona».
Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) señaló que –según el relevamiento realizado en establecimientos de sus 63 filiales- Tandil y Río Hondo registran un nivel de ocupación superior al 90 por ciento.
En la región de Cuyo, las localidades de Barreal, Iglesias, Potrero de Funes y Valle Fértil estiman que tendrán más del 80 de sus plazas ocupadas.
En otras regiones del país, los niveles de ocupación de los destinos turísticos más tradicionales para estas fechas entre el 70 (Rosario y Santiago del Estero) y 60 por ciento (Puerto Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, El Trapiche y Gualeguaychú).
Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), en lo que va del año, las llegadas a los destinos turísticos del país durante los fines de semana largos de este año alcanzarían un total de 8,3 millones de turistas y crecimiento de 54,1% con respecto al mismo período del año pasado.
Fuente: Telam
Comentar post