Representantes de bancos aseguran que ya no se abastece con billetes de 2, 5 y 10 pesos por la «dinámica inflacionaria»
Los bancos dejan de cargar billetes de baja denominación en los cajeros. Representantes de bancos recurren a la mayor presencia de billetes de 100 pesos en los cajeros automáticos para ejemplificar lo que llaman una «dinámica inflacionaria».
Según publicó El Cronista Comercial en su edición impresa de hoy, gerentes de bancos no especificados aseguran que deciden «alimentar» los cajeros con billetes de 100 pesos para que estos puedan abastecer el mayor número de personas posibles.
Según el diario, en los bancos confirman en «estricto anonimato» que cargan cada vez menos los cajeros con billetes de 2, 5 y 10 pesos, debido a la creciente necesidad de recurrir a sus dineros para enfrentar gastos.
El motivo de la decisión se basa en que muchos usuarios se quedarían sin dinero rápidamente en el cajero. «Si yo colocara todos billetes de 10 pesos, es probable que las primeras diez personas experimentaran una gran alegría, pero los que viene atrás se quedarían sin dinero», sostuvo en diálogo con El Cronista una fuente bancaria no mencionada.
Es que los cajeros automáticos se cargan una vez al día y tienen un tope de 4.000 billetes. Al cargarlos con alta denominación, la carga abastecería a más usuarios.
El matutino porteño augura que «de persistir la maquinaria de la inflación» los cajeros automáticos dejarían de cargar billetes de 50 pesos para pasar a ofrecer sólo de 100 pesos.
Comentar post