Tras las protestas de los efectivos en rechazo a los recortes salariales, el jefe de Gendarmería, Héctor Schenone, y el de Prefectura Oscar Adolfo Arce, pusieron a disposición su dimisión.
Los referentes de la Gendarmería y la Prefectura Naval decidieron presentar ante el Ministerio de Seguridad de la Nación la renuncia a sus respectivos cargos, luego de que se cumplieran dos días del reclamo salarial iniciado por los oficiales de las fuerzas en rechazo del Decreto 1307/12. Una protesta que, pese a la intervención del Gobierno, continúa activa.
En tanto, desde la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación se publicó un texto en el que se pidió a los manifestantes ¨adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas¨. El documento fue respaldado por los titulares de todas las bancadas, tanto oficialistas como opositoras de Diputados, mientras que en el Senado, el radicalismo se pronunció en contra por considerar que contenía insinuaciones a una eventual ¨desestabilización del sistema democrático¨.
Comentar post