«Aparentemente están refugiados en una circunferencia de 40 kilómetros a la redonda», dijo el presidente comunal del pueblo de San Carlos Norte, Carlos Chavarini.
El presidente comunal del pueblo santafesino de San Carlos Norte, Carlos Chavarini, afirmó que los prófugos del triple crimen, que eran buscados en los alrededores de esa zona rural, «aparentemente están refugiados en una circunferencia de 40 kilómetros a la redonda».
Chavarini también describió que en el área por donde supuestamente se mueven los hermanos Martín y Cristin Lanatta y Víctor Schillaci «hay muchas taperas, muchas cañadas y el maíz está muy alto, y eso los ayuda a esconderse».
También aseguró que para moverse en San Carlos «hay que conocer bien los caminos porque es un laberinto», por lo que concluyó que «tienen que estar en la zona porque a los caminos rurales no los conoce nadie».
En conversación con radio Continental, el presidente comunal sostuvo que los tres delincuentes que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear «aparentemente están refugiados en una circunferencia de 40 kilómetros a la redonda».
Además, relató que este pueblo de 1.300 habitantes amaneció «lluvioso», pero advirtió que eso «puede favorecer tanto a los delincuentes como a los policías».
Chavarini explicó que su tarea está «concentrada» en «educar a la gente y decirle que se queden en sus casas, que cierren todo, que hagan precaución y que si ven algo raro, avisen a la Policía».
Pedido
Humberto Próspero, abogado de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, sostuvo que los prófugos «podrían estar cercados» en la provincia de Santa Fe, donde mantuvieron tiroteos con gendarmes.
El letrado instó a los delincuentes a «deponer su actitud» para que luego «las fuerzas de seguridad» actúen «conforme a derecho» y los pongan «a disposición de las autoridades» judiciales.
Amenazas
Elizabeth Gasaro, abogada de Víctor Schillaci, uno de los tres prófugos, aseguró que la familia recibió en los últimos días amenazas de muerte para que dejen de decir que el escape no se trató de una fuga.
«Desde hace días que vienen amenazando a la familia. Franco (Schillaci, hermano de Víctor y detenido por presunta participación) lo manifestó en una nota, le dijeron que si seguía hablando e insistiendo en que esto no era una fuga, le iban a matar a toda la familia», aseveró.
«Ese es el miedo que tuvimos siempre desde el principio. Ellos denunciaron siempre muchas circunstancias irregulares y amenazas que sufrieron durante muchos momentos. Si a eso le sumamos los días de fuga y los enfrentamientos que tuvieron, pone todo mucho más sensible», sostuvo.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post