Lo hará con las compañías que adhirieron al paro de las CGT opositoras. Las subvenciones quitadas serán las correspondientes al día no trabajado. Randazzo dijo que fue una decisión de la Presidenta.
En la jornada del paro general de las CGT opositoras, la presidenta Cristina Kirchner dispuso la quita de subsidios para las empresas de colectivos que no prestaron servicio, y permaneció en todo momento en la residencia de Olivos, donde recibió a funcionarios.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el encargado de firmar la resolución que estableció la quita de subsidios, correspondientes a la jornada, para las empresas de colectivos, pese a que la medida de fuerza fue concretada por los choferes afiliados al sindicato de la UTA.
Randazzo señaló que «la decisión de la presidenta Cristina Kirchner ha sido que la empresa de colectivos que no haya prestado servicio no recibirá la compensación correspondiente al día» y puntualizó que la cifra que dejarán de percibir por la huelga es de «aproximadamente 50 millones de pesos».
«Buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible; especialmente cuando la mayoría de los que contribuye gana muchísimo menos que los que hicieron paro», sostuvo el ministro de Interior y Transporte mediante un comunicado.
La resolución será publicada este viernes en el Boletín Oficial y será informada a las compañías de colectivos a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se indicó oficialmente.
En el artículo primero de la resolución se establece: «Suprímase la compensación que le hubiese correspondido percibir a los prestadores de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos por la prestación del servicio comprometido en fecha 10 de abril de 2014, en aquellos casos en los que no se haya cumplido con la efectiva prestación del mismo».
En el artículo segundo indica que será la CNRT la que informará «las líneas que han interrumpido el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos en las jurisdicciones Nacional, Provincial y Municipales el día 10 de abril de 2014».
En su tercer artículo queda definido que «la Secretaría de Transporte procederá a descontar el equivalente a un treintavo (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido».
Por su parte, la Presidenta permaneció durante el día en Olivos donde mantuvo audiencias por la tarde con el ministro de Planificación, Julio De Vido; el CEO de YPF, Miguel Galuccio; la directora adjunta de la Aduana, Beatriz Paglieri y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se informó.
Sin ninguna mención al paro, la mandataria permaneció en Olivos como es habitual por la mañana, mientras que por la tarde prefirió no trasladarse a la sede gubernamental sino permanecer en la residencia, desde donde siguió de cerca los alcances de la huelga.
En tanto, durante toda la jornada la Casa Rosada lució sus pasillos desiertos, dado que el grueso de los empleados no llegó hasta su lugar de trabajo ante la ausencia de transporte público.
De todos modos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Randazzo permanecieron desde muy temprano en sus despachos, desplegando sus actividades con normalidad.
El impedimento de muchos empleados de llegar a sus lugares de trabajo afectó el servicio de comedor de la sede gubernamental, por lo que se dispuso un almuerzo de emergencia para los granaderos, y el servicio de seguridad en la Casa Rosada.
Fuente: Cadena 3
Comentar post