El presidente de la Nación recibió durante una hora a periodistas de diferentes medios nacionales y provinciales en la cúpula del Centro Cultural Kirchner.
Mauricio Macri brindó ayer al mediodía una entrevista ante diferentes medios nacionales y provinciales, entre ellos la agencia Télam, que se verá por la TV Pública a partir de las 18, en la que aseguró que propone “un camino de reconversión (del Estado) que tal vez va a llevar más que los 10 años”.
Asimismo, consideró que las cesantías de empleados públicos durante los primeros 100 días de gobierno fueron “tan sólo corregir, sobre un universo de 20.000 empleados públicos que entraron en los últimos 10 minutos”.
Macri recibió ayer en la cúpula del Centro Cultural Kirchner a periodistas de El Cronista Comercial, La Nación, Agencia Télam, Infobae, Canal 10 de Tucumán y Canal 12 de Córdoba, quienes en un formato inédito para nuestro país pudieron entrevistar al jefe de Estado durante algo más de una hora.
El Presidente afirmó que los cesanteados ingresaron “sin concurso, sin legitimidad, para acomodar de último momento un poco más de militancia política” y consideró que la magnitud de los despidos “es nada respecto de la distorsión que tenemos hoy”, en una planta de empleados públicos que “supera el millón y medio”.
Macri también analizó el estado de las cuentas públicas y dijo que “durante la última década el Estado tuvo ingresos de más de 600.000 millones de dólares que en la década de los 90”. Y agregó: “Te da mucha bronca y decís: ¿dónde fue a parar ese dinero?”.
Al mismo tiempo, comparó esta situación con las actuales negociaciones con los mandatarios provinciales al afirmar que “ahora estamos discutiendo con gobernadores por 300 millones de dólares para terminar un tramo más de ruta y acá hubo 600.000 millones que no sabemos donde fueron a parar”.
La entrevista fue coordinada por Néstor Sclauzero, director periodístico de la Televisión Pública, medio.
“Hay que ajustar”
En tanto que diferentes entrevistas que se publicaron ayer domingo el presidente Mauricio Macri, y en el marco de los 100 días de gobierno, se refirió a las medidas tomadas en estos tres meses. Según el mandatario, como “el Estado gasta más de lo que puede y lo que debe” se debe “ir ajustando el gasto” público.
Macri hizo declaraciones ante periodistas de los diarios Clarín, La Nación y Perfil, y en con cada uno de ellos con la “herencia” recibida del kirchnerismo y prometió que la situación mejorará “en el segundo semestre” del año.
Cuando fue consultado por los responsables de la inflación, teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2016 superó el 10%, a efectos de la megadevaluación del Ministro Prat-Gay. Sin embargo, Macri dijo por la suba de precios “el responsable último soy yo en mi gabinete, y soy lo bastante consciente de lo que la inflación genera”. Y agregó: “Sigue vigente mi compromiso por bajarla y les digo algo para que quede en claro: el principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede”.
Sobre los empresarios que remarcan precios, el mandatario intento minimizar esas responsabilidades.” Siempre hay vivos, y hay que estar atentos para sancionarlos”.
“Me estoy acostumbrando a este nuevo rol, que asusta a veces”, confesó al diario La Nación. “Hoy tenemos 1.300.000 empleados públicos más de los que había hace diez años, y ustedes han sido recurrentes con esto, informaron y dieron alertas, pero los que gobernaban no hicieron caso porque buscaban esconder la caída del empleo en el sector privado”, agregó.
Fuente: La Mañana
Comentar post