Fueron desplazados de sus cargos el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino. Sabor pertenece al PRO y Scervino venía de la gestión pasada.
El presidente Mauricio Macri solicitó la renuncia al viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor y al superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino por haber participado de la marcha realizada este martes por la CGT.
Scervino tenía a su cargo el manejo de una caja destinada a «disciplinar a la dirigencia sindical», a través del Fondo Solidario de Redistribución, que se encarga de reintegrar a unas 300 obras sociales sindicales el dinero que asignan a tratamientos de alta complejidad o medicamentos costosos. El fondo acumula unos 30 mil millones de pesos. Su reemplazante será Sandro Taricco, actual gerente general de la SSS y funcionario de confianza del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Sabor, por su parte, mantenía un perfil bajo por fricciones con Triaca y sólo continuaba en su puesto a instancias del compromiso inicial de Macri con Barrionuevo. El aliento del gastronómico a la movilización de ayer y a un agravamiento de la conflictividad determinó el despido de Sabor. Anoche estaba resuelto que su reemplazante será el actual director nacional de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, un abogado de formación penalista que en lo que va de gestión protagonizó varias intervenciones a gremios.
Comentar post