“El cambio está más vivo que nunca”, afirmó el presidente Mauricio Macri al festejar el triunfo de su frente en diversos distritos del país. Agradeció a los votantes y candidatos y sostuvo: “Lo que vale en serio no se hace de un día para el otro”.
“El cambio está más vivo que nunca y no es de un gobierno; es de todos los argentinos que creemos que tenemos derecho a vivir mejor”, sostuvo el jefe del Ejecutivo nacional.
“Lo que vale, lo que tiene que durar, no se hace de un día para el otro; se hace dando pequeños pasos hacia adelante”, sostuvo Macri. Añadió que ha asumido un compromiso: “para crecer sobre base sólida, lo tenemos que hacer sobre la verdad”. Y llamó a construir una “convivencia en transparencia”.
En alusión al gobierno kirchnerista, consideró que “liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro”. También envió un guiño al votante opositor. “(Soy) consciente de que el cambio aún no le llegó a todos”, aseveró. Afirmó que durante sus 19 meses de gestión, siempre buscó “una alternativa” antes de tomar alguna decisión impopular, “incluyendo las tarifas”.
Lanzó luego otro mensaje al PJ. “Han gobernado en los últimos 25 años casi ininterrumpidamente (y dejó) un tercio de los argentinos en la pobreza y una infraestructura en decadencia”, dijo. Y pidió que no pongan “palos en la rueda” en la búsqueda de soluciones “a problemas que ellos dejaron”. “No puede ser que no tengan un mínimo de humildad, de amor por Argentina. Yo me comprometo de seguir invitándolos para coincidir en políticas de largo plazo porque creo en eso”, concluyó.
Comentar post