El presidente Mauricio Macri afirmó que «en estos momentos de cambio de la Argentina», el creador de la bandera, Manuel Belgrano, es «una verdadera fuente de inspiración para el ‘sí se puede’, construir la Argentina que soñamos»
«Él nunca se cansó de hacer porque creía que en el hacer estaba la solución de los problemas cotidianos. Por eso hoy, en este momento de cambio de la Argentina, él es una verdadera fuente de inspiración para lo que nosotros llamamos el ‘sí se puede’; sí se puede construir la Argentina que soñamos», sostuvo el Presidente en su discurso, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein.
Macri calificó a Belgrano como «un incansable trabajador por el futuro de la Nación, innovador, emprendedor, una persona que reunía muchísimas cualidades».
En este sentido, destacó que «él creyó que el trabajo ligado a la educación de calidad era la forma de desarrollar nuestra Nación», y valoró su trabajo en pos de cumplir su máxima de «escuelas en cantidad, calidad y gratuidad».
Además, Mauricio Macri resaltó que el prócer donó «todos sus bienes para construir esas escuelas» y trazó un paralelismo entre los objetivos de Belgrano y los actuales de la gestión de Cambiemos.
En este sentido, señaló que el padre de la bandera buscaba agregar valor a la agricultura, igual que ahora, y «como nosotros hoy, tantos años después, también le dio un valor importantísimo a a la infraestructura», agregó el mandatario.
En ese contexto, recordó que Belgrano impulsó la construcción de caminos y de puertos, y el muelle en el puerto de Buenos Aires.
Además, en su discurso, el Presidente marcó que esta semana en todo el país «miles de niños de cuarto grado han jurado su lealtad a la bandera», y consideró que «es un momento para que todos lo hagamos».
«Como Presidente, trabajo para crear las condiciones para que todos los argentinos se puedan desarrollar», aseguró el jefe de Estado, que llamó a todos a comprometerse y «ser protagonistas» en esa construcción.
El jefe de Estado llegó acompañado por su esposa Juliana Awada y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y en la ciudad fue recibido por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Julio Martínez (Defensa).
Comentar post