El auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa fue atacado este jueves por la tarde a huevazos por un grupo de personas que portaban la wiphala, la bandera que representa a los pueblos originarios.
El presidente Mauricio Macri sufrió un nuevo ataque por un grupo de manifestantes que, portando banderas de pueblos originarios, arrojó huevos y palos contra el auto oficial que lo trasladaba hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa.
Allí lo estaban esperando con carteles que se preguntaban «¿Dónde está Santiago Maldonado?» y otros que afirmaban «tarifazos es igual a pobreza».
Por otra parte, mientras Macri pronunciaba su discurso en el Club El Fortín Roca, un integrante del pueblo mapuche hizo su reclamo y lo interrumpió por escasos segundos.
El hombre identificado como Alejandro Nahuel, de la comunidad Newen Lelfün Mapu le preguntó «¿y para el pueblo mapuche?», luego de que el presidente enumerara beneficios para distintos sectores. En ese momento, personal de seguridad lo apartó y el referente del pueblo originario se agarró a una de las vallas para que no se lo llevaran.
Comentar post