El presidente Mauricio Macri iniciará el período ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa 136. El mandatario pondrá el eje en la agenda hacia el futuro, ratificará el rumbo económico, destacará el rol internacional de Argentina y hará hincapié en la búsqueda de consensos.
El discurso que el presidente Mauricio Macri pronunciará este jueves en el Congreso, para abrir el 136 período de sesiones ordinarias, hará eje en una agenda con una mirada “hacia el futuro”, que ratifica el rumbo económico y plantea los “desafíos” de cara a los próximos dos años, al tiempo que promueve la búsqueda de “consensos” políticos en torno a una agenda básica, según una fuente gubernamental.
Una fuente gubernamental adelantó a Télam que el discurso de Macri “mirará hacia el futuro” -a diferencia de los dos discursos anteriores, en los que se expuso el programa de gobierno- pero, a la vez, incluirá un diagnóstico y descripción de la herencia recibida.
El presidente exhortará también a profundizar la transformación aprovechando el “cambio de fondo” que impulsa su administración.
En su discurso, además, pondrá el foco en crear un “puente” con los gobernadores del sector peronista no kirchnerista. Sin embargo, no habría ninguna referencia directa a la reforma laboral que quedó congelada luego de la aprobación de la reforma previsional, que provocó graves incidentes. También evitaría opinar sobre el aborto, uno de los debates que instaló el propio Gobierno en la última semana.
Comentar post