El Presidente habló desde la provincia de Salta y acusó a la oposición de «irresponsable» y añadió que «No es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas».
«Era una cosa anunciada. La ley nació sin ningún tipo de posibilidad de continuación. Esta ley vale 110 mil millones de pesos y los que la han votado no decían cómo iba a ser financiada», manifestó desde Cachi, Salta.
«Cumplir con esta ley significaría que tendríamos que suspender la AUH, la asignación por discapacidad, las obras por agua potable, etc. No se puede mentir así a la gente», asentó.
“No se puede hacer algo así tan irresponsablemente, no se le puede mentir la gente. Yo sería el primero si pudiese no aumentar las tarifas, lo haría, pero no hay futuro sin energía, la necesitamos para desarrollarnos”.
«Me encantaría hacer así con una varita mágica y que la plata apareciese, pero no es así. Los argentinos tenemos que asumir el verdadero valor de la energía y consumir menos», continuó el Presidente, quien exhortó a los dirigentes gremiales a discutir «cómo bajamos el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores”.