Analizaron las posibilidades de profundizar el vínculo comercial entre ambos países. Hacía 24 años que un alto funcionario inglés no venía a la Argentina.
El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la Quinta de Olivos al ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, con quien analizó las posibilidades de profundizar el vínculo comercial entre ambos países, así como también dialogaron sobre la Presidencia argentina del G20 en 2018.
La visita del representante inglés es la primera de un funcionario británico de rango en más de 24 años, ya que el último antecedente era el del entonces jefe del Foreign Office, Douglas Hard, en enero de 1993.
«La Argentina tiene la presidencia del G20 el próximo año, un foro clave para la cooperación internacional, por lo que es vital que el Reino Unido empiece a comprometerse ahora», declaró Hammond.
El titular de la cartera económica británica llegó al país acompañado de un séquito compuesto de una docena de empresarios. «He venido con algunos representantes de los sectores más dinámicos de la economía del Reino Unido, y están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la Argentina», expresó.
Entendiendo que el gobierno británico no enviaba a un emisario de alto rango a la Argentina desde 1993, Hammond aprovechó la oportunidad para destacar el cambio en las relaciones durante un discurso más tarde en el Palacio San Martín, sede de la diplomacia argentina. «El Reino Unido está muy confiado en estrechar las relaciones con la Argentina para trabajar juntos en el comercio, inversiones, la seguridad y el desarrollo de negocios de nuestras compañías», aseguró.
Comentar post