Subsidian aumento a maestros en 7 provincias. Cobrarán un salario mínimo de 6.060 pesos. Expectativa por la paritaria docente para el año que viene, que comenzará a discutirse en enero.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció el martes que la Nación enviará fondos a siete provincias para que los salarios docentes alcancen el mínimo de 6.060 pesos en enero y febrero, y fijó para el 7 de enero una reunión de trabajo con la mesa gremial para acordar los haberes para el próximo ciclo lectivo.
En esas siete provincias los salarios de los docentes arrancan en un piso de 5.600 pesos. Las provincias que recibirán esos fondos extra son Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero.
Bullrich manifestó que “esto es un costo de 82.840.000 pesos por mes, se hace por enero y febrero porque a partir de febrero ya va a estar en discusión la paritaria” y afirmó que la medida se concretará “a partir de un planteo que hicieron los gremios en la primera reunión paritaria el 12 de diciembre”.
“No se está dando una cifra (para la paritaria nacional) porque estamos construyendo un acuerdo amplio social que incluirá la paritaria docente”, dijo Bullrich. Esa cifra es la que fija el piso de la negociación en cada provincia, pulseada que llevará todo el verano porque las clases comenzarán a fines de febrero.
El Gobierno nacional quiere que la discusión salarial sea por un sistema regional, para achicar las diferencias salariales.
Fuente: Día a Día
Comentar post