La Secretaría de Derechos Humanos indicó en un comunicado que se ha llegado a una nueva identificación, la de Mario Ramón Luna, nacido en la norteña provincia de Santiago del Estero.
Mario Ramón Luna fue abatido durante la batalla de Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982, en lo que fue el primer combate terrestre entre Argentina y el Reino Unido por la guerra de las Malvinas.
Luna fue enterrado en 1983 pero durante la remodelación del cementerio Darwin, en 2004, su nombre se sumó a una fosa común por error.
«Mario era cabo de la Policía Militar y en reconocimiento a su valentía y coraje le fue otorgada post mortem la Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate. En su pueblo natal, Pozo del Castaño, una escuela lleva su nombre para recordarlo y rendirle homenaje», indica el comunicado.
Las labores de exhumación fueron conducidas por la Cruz Roja, con la participación de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense, que recogieron muestras genéticas de 122 soldados enterrados en Darwin.
En la contienda de 1982 entre ambos países por la soberanía de las Malvinas murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.
Comentar post