El Gobierno negó estar detrás de la marcha del 1 de abril. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que la movilización en apoyo de Macri “no es promovida ni organizada” por Cambiemos. Pero opinó que “es bueno que los ciudadanos se expresen pacíficamente”.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró este domingo que la convocatoria a la concentración en apoyo al presidente Mauricio Macri del primero de abril «no es promovida ni organizada por Cambiemos ni por el Gobierno».
No obstante, lejos de desalentar la movilización, el ministro coordinador aseguró que «es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la ley, de la forma y en el momento en que quieran».
«La convocatoria a manifestarse el 1 de abril en apoyo al presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno», afirmó Peña a través de las redes sociales.
Luego de un marzo caliente, que estuvo marcado por una seguidilla de marchas multitudinarias con una marcada impronta opositora, simpatizantes autoconvocados de Cambiemos iniciaron una campaña en redes sociales para movilizarse a favor del presidente, a quien consideran blanco de maniobras de desestabilización política.
El llamado a movilizarse sucede en medio de las advertencias de sectores del oficialismo por una supuesta intención de las fuerzas del kirchnerismo, del peronismo y de la izquierda de preparar un clima de caos social a los efectos de lograr un «quiebre el orden constitucional».
Sectores del oficialismo analizan que las últimas marchas (tanto la de docentes, las sindicales, la del movimiento de mujeres y la del 24 de Marzo) pone en evidencia la necesidad de disputar la calle para contrarrestar los ímpetus cada vez más agitados de la oposición.
«Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática. Agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria, y seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza», finalizó Peña.
Pese al apoyo a la movilización, Peña insistió en que el Gobierno no tiene intervención alguna en la iniciativa.
Durante los últimos días, se filtró un audio que se le atribuía a un funcionario de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y en el que se instaba a participar de la convocatoria.
Sin embargo, fuentes oficiales afirmaron que la persona que habla en ese audio «no es» el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campebell, tal como se había difundido.
Fuente: Cadena 3
Comentar post