El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó en la Cámara de Diputados la existencia de “una baja significativa de 3,5 puntos” de la pobreza en el país y, aunque reconoció que “obviamente no alcanza”, consideró que es “un buen paso” para ir hacia “una Argentina de pobreza cero”
Peña resaltó que en el proyecto de Presupuesto 2018 están “previendo una inversión social de 76 % del gasto, aumentando 9 puntos respecto de 2015”.
El jefe de Gabinete estimó, en los 15 minutos que se tomó para plantear la posición oficial, que la baja del 32,2 al 28,6 por ciento de la pobreza que recientemente informó el Indec, es “una baja significativa de 3 puntos y medio que obviamente no alcanza ni mucho menos, pero es un buen paso” hacia el objetivo.
A modo de comparación, señaló que “los servicios sociales en la administración anterior representaban el 66 %, este año el 73 % y el que viene el 76 %” del PBI, al tiempo que remarcó que para el Gobierno “otro elemento central tiene que ver con la cobertura de la primera infancia” y “trabajar para la universalización de la cobertura de todos los niños del país”.
Por otra parte, el jefe de Gabinete destacó que en el caso de los adultos mayores, aproximadamente “medio millón de jubilados dejaron de cobrar la jubilación mínima” y afirmó que “ya tenemos 50 mil personas incluidas en la pensión por vejez”.
“La cobertura es prácticamente en este momento universal para los adultos mayores, lo cual permite que casi no haya adultos mayores indigentes en la Argentina”, afirmó.
Reforma laboral
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que «no hay ninguna cuestión oculta ni ningún proyecto concreto» sobre una reforma laboral, al tiempo que consideró que hay que «discutir acuerdos sectoriales» como lo viene haciendo el gobierno nacional.
Al responderle al diputado Héctor Recalde, Peña aludió al gobierno kirchnerista al señalar que «nos dejaron una gran cantidad de argentinos en la informalidad y sin empleo» y llamó a «repensar la cuestión de la litigiosidad y el exponencial crecimiento del negocio de los abogados».
Y desafió: «Se pueden quedar tranquilos diputados que el pueblo tiene muy claro qué va a votar el 22 de octubre».
DYN
Comentar post