El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que la ley «es para que todo el mundo la cumpla, incluso los monopolios», y cuestionó al juez Carbone, quien objetó las medidas cautelares de Clarín para postergar su aplicación.
«El gobierno no se pelea contra el diario, sino que no tolera los monopolios, porque los estados democráticos no pueden convivir con el monopolio», aclaró.
«Desconozco cómo es la matriz de organización de la justicia, es posible que sea plausible (Carbone) de juicio político», opinó el candidato a la vicegobernación bonaerense del Frente para la Victoria al referirse a las disposiciones que impiden el cumplimiento de la ley. Asimismo, señaló que «habrá que esperar qué resuelve al respecto la Corte Suprema de Justicia».
En otro orden, adelantó que próximamente en Argentina comenzará a operar una nueva empresa de medición de audiencia (actualmente sólo opera IBOPE), luego de haberse realizado la adjudicación mediante licitación internacional, y precisó que la compañía «podrá ser auditada» para certificar la fiabilidad de trabajo.
Comentar post