Alrededor de 1000 familias fueron afectadas. Llovió 200 milímetros en dos horas. El intendente de La Paz aseguró que no hay precedentes de un fenómeno similar… Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas generaron graves trastornos en el norte de la provincia de Entre Ríos, fundamentalmente en la localidad de La Paz, donde más de 400 personas permanecían evacuadas y unas mil familias resultaron afectadas por la inundación.
«El gran problema fue la cantidad de agua: 200 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó el desborde de dos arroyos que atraviesan la ciudad, y provocó una inundación histórica, nunca había pasado algo así», afirmó el intendente de la ciudad, Bruno Sarubi (Cambiemos).
En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal dijo que la situación «ahora está un poco más controlada», y agradeció la respuesta muy rápida del Gobierno nacional y del provincial. Sarubi detalló que varios barrios de la ciudad de 25 mil habitantes quedaron «aislados», y que mientras duró el temporal desconocían la situación que vivían los vecinos de esas zonas.
Otras de las localidades entrerrianas afectadas por las fuertes lluvias de ayer son Federal y Santa Elena, aunque no se registraron evacuados.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post