Más de dos mil camiones se encontraban hoy demorados frente al paso internacional Cristo Redentor, que fue cerrado del lado chileno por un alud generado por lluvias intensas y el sismo de las últimas horas.
Vialidad Nacional explicó que los camiones aguardaban para cruzar a Chile, debido a que el paso internacional por la ruta nacional 7, en Mendoza, «quedó cerrado a la circulación para todo tipo de vehículos, como consecuencia del sismo». En ese marco, las autoridaes dijeron que «más de dos mil camiones aguardan en ambos lados» del cruce internacional.
Los movimientos sísmicos causaron la caída de grandes rocas sobre la ruta y la situación se complicó por lluvias recientes que generaron un alud de barro.
La gran cantidad de barro acumulado sobre la vía de comunicación tapó el paso Cristo Redentor del lado chileno, que allí se llama cruce de los Libertadores.
Las autoridades chilenas indicaron que cuando finalicen las tareas de limpieza, podrá reanudarse el tránsito por la zona.
Las lluvias afectaron la región de Valparaíso y generaron desprendimiento de barro en la zona de Río Blanco, a unos 15 kilómetros del complejo Los Libertadores. La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) informó que personal y maquinaria de Vialidad trabajaban para despejar la ruta.
En tanto, Vialidad de Chile informó a Vialidad Nacional y a Gendarmería Nacional que el paso puede permanecer «cerrado por varios días» tras el sismo.
Ante ello, las autoridades aconsejaron a los conductores que tomen vías alternativas otros pasos fronterizos internacionales en Catamarca, Jujuy o Neuquén.
Comentar post