Desbarrancó un colectivo con gendarmes: más de 30 muertos. Lo estimó el jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, José Álvarez. El siniestro fue en ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Balboa. Iban 60 uniformados.
Un colectivo que transportaba 60 gendarmes desbarrancó esta madrugada en la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Balboa y según las primeras informaciones serían 30 los fallecidos.
Así lo estimó que el jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, José Exequiel Álvarez, quien agregó: «Se han rescatados seis gendarmes debe haber más de 30 víctimas».
Indicó que los gendarmes heridos están siendo derivados a Rosario de la Frontera y Metán.
El intendente de esa localidad, Gustavo Solís, dijo que por causas desconocidas el ómnibus «precipitó de un puente a un río seco».
«De 20 a 25 metros cayó el colectivo. Nos llamaron a las 3.30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta, a quienes manejan los servicios públicos y mandamos grúas», indicó.
El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó, que en el lugar del siniestro trabajan bomberos de Rosario de la Frontera, Metán, personal policial y ambulancias.
Los gendarmes pertenecen al Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero y se dirigían a Orán para realizar los relevos, según indicó, el comandante mayor Claudio Maley, jefe del Escuadrón IV.
Fuente: Cadena 3
Comentar post