Según un informe del Observatorio de Femicidios de la organización civil La Casa del Encuentro, arrojó que el 63 por ciento de los casos afectaron a menores de 18 años desde 2008 hasta el primer semestre de 2017.
Los datos de la organización indican que, desde 2008 hasta el primer semestre de este año, hubo más de 3.158 casos de este estilo. Las cifras reflejan que en casi una década al menos un pequeño quedó si su mamá, asesinada por casos de violencia de género, un fenómeno que en esta nación reporta cada 30 horas una muerte de este tipo.
‘El femicidio es la última y más grave instancia de la violencia de género, casi siempre precedida por agresiones domésticas, amenazas y maltratos en todas sus variantes, un círculo que suele tener cautivos durante muchos años a los hijos’, subrayó la presidenta del Observatorio Ada Rico, en declaraciones difundidas por diversos medios locales de prensa.
En lo que va de año, 239 menores de edad perdieron a su progenitora en casos como estos, de ellos 153 tenían menos de 18 años.
La lucha contra la violencia machista parece hoy una batalla interminable en Argentina, un país donde casos de este tipo ocupa titulares a diario. Solo en 2016 se reportaron más de 235 víctimas mortales, sin contar denuncias por maltrato y agresiones.
Comentar post