El candidato del Frente Renovador aseguró que el discutido impuesto se mantiene solo por un empecinamiento del gobierno nacional.
El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que mantener el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores es «sólo un capricho» del gobierno nacional y denunció que ese gravamen está «destruyendo el salario».
«Es una vergüenza que sigan encaprichados con cobrarle impuesto al trabajo», remarcó Massa al recorrer las instalaciones de un laboratorio junto al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
Massa remarcó que el problema del Impuesto a las Ganancias «aparece en todos lados» y «está destruyendo el salario porque cada vez (los trabajadores) tienen menos capacidad de compra y de ahorro». «La verdad es que hoy, sólo un capricho, sólo la falta de contacto con la realidad, sólo el desinterés por lo que le pasa a los trabajadores, explica que el Gobierno siga manteniendo el impuesto a la ganancia de los trabajadores», aseguró el diputado, según se informó a través de un comunicado.
El aspirante presidencial agregó: «Que (los trabajadores) no puedan descontar el alquiler, que no puedan tener la posibilidad de tener mayor capacidad de compra, que les pese el tema de no tener hijos a la hora que calculan el salario, es una vergüenza. Y es una vergüenza que sigan encaprichados con cobrarle impuesto al trabajo, mientras no se lo cobran a la renta financiera».
Tras la recorrida por las instalaciones del laboratorio Roemmers, de Mataderos, Lavagna destacó que ese sector es «cerebro intensivo» y una «demostración que nuestro país tiene en el mundo en desarrollo una capacidad diferencial que es su recurso humano». «Por ahí es por donde hay que hacer punta en la recuperación de la economía argentina», subrayó el ex ministro de Economía.
Massa convocó a los intendentes de su espacio a participar de un encuentro, que se prevé se realizará el próximo sábado en Tigre, en el que se analizarán los temas vinculados a las agendas de los municipios bonaerenses y el panorama electoral hacia las presidenciales de 2015.
Comentar post