Macri confía en un triunfo electoral para el 2017, el presidente Mauricio Macri señaló durante una entrevista que «consolidará» el cambio el año próximo con un trinfo electoral, pero no habló de candidaturas. También hizo autocrítica sobre el aumento de tarifas.
El presidente Mauricio Macri mostró su confianza en lograr un triunfo electoral en los comicios legislativos del 2017 y aseguró que con los integrantes de Cambiemos no había hablado aún ni «de una sola candidatura».
Durante una entrevista con Clarín, recordó que «es una posibilidad» que vaya a buscar su reelección presidencial en 2019 si a Cambiemos le va bien en los comicios legislativos del año próximo.
«El año que viene se juega consolidar este cambio cultural, claramente», en las elecciones legislativas, dijo el presidente.
Remarcó además, que «por suerte, vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea».
«Por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra. Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo y mientras no la vea voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos», añadió.
Respecto de los nombres de los posibles candidatos, señaló: «No he hablado de una sola candidatura. Siento que faltan años. La prioridad es ocuparnos de los problemas. Y el mandato de la gente es ese». «No lo tengo que elegir ahora, pero te descarto uno: (Esteban Bullrich) no voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección», acotó. Macri destacó que Cambiemos impulsa «una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto… es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años».
Autocrítica por las tarifas
Macri admitió que «fue un error» no haber logrado un acuerdo político para «que no pongan el palo en la rueda» en los aumentos de tarifas y destacó que el país el año que viene «va a crecer. Y eso lo logramos habiendo bajado la inflación a menos del 20%».
«Todos los economistas, propios y ajenos, dicen que el país va a crecer el año que viene, después de cinco años de estancamiento y recesión. Yo también soy optimista. Vamos a crecer», expresó el jefe de Estado.
«Mi tarea es tratar de reactivar la economía y generar las condiciones para que haya nuevos empleos. Alfonso está en esa tarea. Igualmente, se sobreexageró el valor de dos puntos más o menos de tasas respecto a la situación actual», dijo.
Respecto del tarifazo, expresó que «uno quiere un paso más largo del que la sociedad te puede acompañar. Siento que no fue tarifazo, para mí es una pésima calificación. Fuimos con la tarifas a un tercio de lo que valen».
«Y creo que la sociedad acompañó mucho más que la dirigencia, porque la sociedad pagó en un 83% el aumento y la tarifa anterior la había pagado el 84%», indicó.
El presidente sostuvo, en ese sentido, que «la sociedad dijo: ‘y sí, duele, no nos gusta’. Pero es razonable que la energía no puede ser tan barata, porque por algo se corta la luz. Y la política armó todo lo que armó. Fue un error no haber logrado un acuerdo dentro de la política para que no pongan el palo en la rueda».
Fuente: La Voz
Comentar post