El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, encabezó anoche el acto de cierre de campaña de ese espacio de cara a las elecciones primarias
Donde se comprometió disminuir en cuatro años de gestión «a la mitad el déficit de viviendas». En el acto, que se realizó anoche en el estadio Luna Park, con la presencia de los candidatos del FAP de todo el país, Binner aseguró que «la gente quiere un cambio pero no cualquiera, sino un cambio progresista» y dijo que «la esencia del programa (del FAP) está en lo social».
Entre las propuestas del FAP ante las elecciones del próximo domingo y con vistas a los comicios del 23 de octubre, Binner se comprometió a «disminuir a la mitad en cuatro años el déficit de viviendas que hoy tiene la Argentina».
«Nos tenemos mucha fe, mucha confianza. Estamos esperando la oportunidad para demostrar que hay otra política que piense en los valores», aseguró el gobernador de Santa Fe ante la militancia, donde afirmó que en ese espacio están preparados «para el cambio que va a empezar el domingo».
En su discurso, Binner llamó además a «construir una nueva Argentina; vamos a nacionalizar; vamos a cambiar porque en el cambio está la fuerza que necesitamos para construir un país mejor.
¡A construir la esperanza!», exhortó eufórico el candidato del FAP.
Antes del discurso de Binner se proyectó un video con los principales logros de su gestión al frente del gobierno en Santa Fe, matizado con la música del tradicional spot de campaña «Es tiempo de pasar al Frente».
Previo a Binner, su compañera de fórmula, Norma Morandini, sostuvo que los candidatos del FAP son «auténticamente democráticos» y enumeró los logros impulsados en Santa Fe por el candidato presidencial de ese espacio, a los que consideró como «un ejemplo en el que todos nos reflejamos».
También, la candidata a gobernadora bonaerense del Frente Amplio, Margarita Stolbizer, elogió la gestión de Binner pero advirtió a los dirigentes de ese espacio que «no nos conforma con tener el mejor gobernador del país. Vamos por más» y sostuvo que en el FAP «tenemos la firme vocación de gobernar».
En esa línea, el senador nacional y ex candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, destacó la actitud de Binner de viajar a esa provincia el domingo, a pesar de haber logrado el segundo puesto en las elecciones, y bromeó, al afirmar que luchó contra los aparatos del Partido Justicialista y del radicalismo: «A uno le di para que tenga y el otro me dio para que guarde».
Desde Libres del Sur, la candidata a diputada nacional del FAP, por la provincia de Buenos Aires, Victoria Donda, que ocupa el tercer lugar en la lista encabezada por Víctor De Gennaro, aseguró que el rol de la juventud en ese espacio es «ser rebeldes» y dijo que el Estado tiene «una enorme deuda aún con las mujeres: seguimos siendo víctimas de la cuestión de género y seguimos ganando menos».
Previamente, Claudio Lozano, primer candidato a diputado nacional por la Capital Federal, también hizo referencia a la gestión de Binner en Santa Fe, al recordar que el gobernador «fue capaz de invertir en educación, de pagar los mejores salarios docentes y de darle el 82 por ciento móvil a los jubilados».
«Lo ven crecer, lo ven crecer y no lo pueden detener», entonaban los militantes, en referencia a las chances del candidato presidencial del FAP, cuya imagen aparecía en las pantallas gigantes del estadio, en colores azul y naranja, característico del frente y que esa fuerza utilizará en las boletas el domingo.
El acto se inició después de las 18 con la presencia de «La banda Verde» un grupo acústico de la ciudad de Rosario, que entonó varios temas, para dar paso a ‘Cajale Casaso’, la banda que compuso el spot «Es tiempo de pasar al Frente».
Del cierre de campaña del FAP participaron además el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; la jefa comunal electa de esa ciudad, Mónica Fein; el senador Rubén Giustiniani y los diputados nacionales que integran ese espacio, el socialista Roy Cortina, Eduardo Macaluse (SI); Horacio Alcuáz (GEN), entre otros.
Comentar post