Economía contrató otra consultora privada para medir precios. Su nombre no trascendió. Hará un relevamiento de precios en 20 supermercados de Buenos Aires y otras regiones del país, sobre un total inicial de 200 productos de la canasta.
El Ministerio de Economía realizará este año un relevamiento mensual de precios, tarea para la cual sorprendió al contratar a una consultora privada que estará a cargo de esa medición.
La consultora, cuyo nombre no trascendió, hará un relevamiento de precios en 20 supermercados porteños, el conurbano bonaerense y otras regiones del país, sobre un total inicial de 200 productos de la canasta de consumo masivo.
La licitación privada fue realizada por la Dirección de Compras y Contrataciones del Palacio de Hacienda, según el blog «Eliminando Variables», a mediados de diciembre.
Según ese blog, el ministerio contrató a una empresa para brindar un «servicio de consultoría para que suministre información semanal de precios en supermercados de los productos representativos de la canasta de consumo».
En las condiciones de la licitación se fijó como requisito que el relevamiento debe ser realizado sobre 200 productos sugeridos por la Secretaría de Comercio, en forma «presencial» concurriendo a las góndolas de los supermercados y con periodicidad semanal.
La decisión tomada por Economía contrasta con la política que llevó adelante la secretaria de Comercio cuando era comandada por el ahora embajador en Italia, Guillermo Moreno.
Bajo su gestión el gobierno denunció ante la justicia a varias consultoras privadas, incluidas las de los economistas Orlando Ferreres y Miguel Bein, Graciela Bevacqua (Buenos Aires City), Rogelio Frigerio (Economía y Regiones), Jorge Todesca (Finsoport) y Consumidores Libres, entre otras.
La justicia desestimó esas denuncias y anuló las multas aplicadas por Moreno, quien ahora enfrenta un proceso ante la justicia por mal desempeño de los deberes de funcionario público.
El propio ministro Axel Kicillof, quien ahora contrató una consultora, criticó la labor de esos centros por «falta de calidad y severidad en las mediciones».
Fuente: Cadena 3
Comentar post