La campañase desarrolló durante los meses de julio y agosto en 45 comercios adheridos ubicados en la ciudad mendocina y en el sur provincial en una iniciativa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).
Más de mil personas participaron durante el invierno de la campaña «Café Solidario» que consistió en dejar un café pago para una persona en situación de calle en algunos de los locales comerciales adheridos en Mendoza.
Sobre esta iniciativa, el gerente general de (IDC), Daniel Dimartino, señaló: ?Nuestro equipo comercial realizó, durante los 60 días, que duró la campaña, un seguimiento semanal por cada uno de los comercios que formaron parte de esta iniciativa, y como resultado pudimos constatar que más de mil personas decidieron sumarse al proyecto dejando un café pago para alguna persona en situación de calle? ?Quien participó de la iniciativa, no solo dejó pago un café, también dejaron pagos otro tipo de infusiones para quienes más lo necesitan durante el periodo invernal?, añadió Dimartino y agregó: ?Nos sorprendimos por la cantidad de cafés u otras infusiones que se dejaron en carácter de pendientes, más de 1200?, concluyó.
«Café Solidario» consistió principalmente en que las personas que consumieran un café en algunos de los locales participantes, dejarán otro pago para personas en situación de calle, Gabriela Mosso de MG Café, destacó: ?Esta fue una experiencia positiva, ya que había muchos clientes que solicitaban permanentemente dejar pago otro café?.
Por su parte, funcionarios provinciales realizaron un agasajo por acompañar la iniciativa a los 45 comerciantes de la Ciudad de Mendoza y el sur provincial, que formaron parte de esta campaña durante los meses de julio y agosto en una sala para eventos, La Enoteca, calle Peltier 611, en la capital provincial.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post