Moreno denunció «datos de inflación falsos» ante Bonadío y pidió «votar bien». Fue citado por el juez en el marco de la denuncia por «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público»
Moreno, ante la Justicia: negó haber cometido un delito al multar consultoras, justificó la aplicación de sanciones a las mismas porque «perjudican» al país con la difusión de los índices que no se condicen con los del INDEC. Dijo que «hubo confabulaciones para manejar los índices y con ello las tasas de interés».
Moreno fue indagado este miércoles en la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío en la que se investiga un supuesto abuso de autoridad en la aplicación de las multas que fijó a las consultoras que realizaban sus propios índices de precios.
Al retirarse, Moreno entregó a la prensa un documento que, aseguró, también le había presentado a Bonadío, en el que denuncia «datos de inflación falsos», suministrados por diferentes consultoras a partir de enero de 2007. Además, les recomendó que «voten bien» en las próximas elecciones legislativas.
Presentación. El secretario de Comercio Interior llegó a las 12.15 a Comodoro Py, donde fue llamado a indagatoria bajo la acusación de «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público».
Moreno se negó a realizar declaraciones a los periodistas que lo aguardaban en el lugar, pero permitió que lo fotografiaran a bordo del automóvil en que arribó y, antes de continuar viaje, consultó «¿ya trabajaron todos, muchachos?».
El Secretario está acusado en una causa que se le inició por multar a las consultoras que medían y difundían informes sobre precios con tasas de inflación superiores a las del INDEC.
Comentar post