Mosaic, la compañía de fertilizantes nacida de la unión de Cargill e IMC Global, decidió terminar sus operaciones en la Argentina, donde comercializaba alrededor de 550 mil toneladas de diversos productos.
La firma, que comenzó sus actividades en el país en 2004 con puerto, planta y depósito en Puerto San Martín, a 30 kilómetros de Rosario, difundió un comunicado.
«Después de una significativa evaluación y revisión, Mosaic ha decidido llevar a cabo la venta de sus operaciones en la Argentina y en Chile», dijo.
En la información se aseguró que «la Compañía comenzará de inmediato los preparativos para un proceso de venta y trabajará rápidamente para completar la transacción».
«La intención de Mosaic es continuar proveyendo fertilizantes normalmente en la región, operando su negocio hasta que una operación de venta se haya completado», indicó.
Además, señaló que «la decisión adoptada por la Compañía se basa fundamentalmente en una reciente revisión de la estrategia global enfocada en el crecimiento en fosfato y potasio».
«Hemos pedido a todos nuestros empleados en la Argentina y en Chile continuar normalmente en sus funciones actuales mientras trabajamos en los próximos pasos», informó el comunicado.
Una versión de un matutino porteño consideró que Mosaic se retira de Argentina porque la caída en la producción de trigo y el achicamiento del área con maíz, dos cultivos fuertemente consumidores de fertilizantes, y la reducción del mercado para esos insumos, se sumaron las dificultades para importar y girar divisas al exterior.
En la Argentina posee una planta con una capacidad instalada de 250.000 toneladas por año, lo que la transforma en el mayor productor del fertilizante superfosfato simple. En 2012, Cargill vendió su parte a accionistas del mercado y fondos de EE.UU.
Comentar post