Cuerpos orgánicos de gremios estatales cordobeses se movilizaron ayer en esta ciudads para reclamar por la “derogación” de la ley que modifica el cálculo para el haber jubilatorio provincial, el rechazo a la baja de contratos laborales, por la regularización del trabajo precario y el “rechazo a los topes en las negociaciones de las paritarias salariales”.
Encabezado por el titular de la CGT Regional Córdoba y del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, los manifestantes se dividieron en dos columnas: una para manifestarse enfrente al edificio de la Caja de Jubilaciones de la Provincia y la otra para trasladarse hacia el Centro Cívico y entregar al Gobierno provincial un petitorio con los puntos de los reclamos.
“Una vez más el trabajador está padeciendo las consecuencias de los ajustes de los gobiernos de turno, tanto a nivel nacional, provincial y municipal”, manifestó Pihen durante la protesta y advirtió que el sector estatal se declaró en “estado de alerta y movilización para defender sus derechos”.
En ese sentido, añadió que se va a “apelar a todas las herramientas para defender el poder adquisitivo del bolsillo de la clase trabajadora”.
Entre algunos de los puntos, el petitorio solicita que se deje sin efecto la baja de un número indeterminado de contratos, regularización de los contratados precarizados, particularmente del sector de la salud provincial, y negociaciones paritarias “sin techo”.
También solicita la derogación de la Ley 10.333, aprobada en diciembre del año pasado por la Legislatura provincial, que reduce el haber de los jubilados con la aplicación de un nuevo cálculo para los sueldos de los pasivos.
Además del SEP acompañaron la movilización los gremios de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba; la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial y la Asociación Bancaria de Córdoba.
Fuente: La Mañana
Comentar post