Organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Santiago Maldonado. Durante el acto se leyó un documento en el que se responsabilizó al Estado por su desaparición y la falta de avances en la investigación. El único orador fue un hermano del joven.
“Exigimos la aparición con vida de Santiago”, señaló el lema de la movilización, a la que se adhirieron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros organismos de derechos humanos.
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, fue uno de los oradores. Leyó el fragmento de un texto escrito por el joven desaparecido y cerró: “Que aparezca Santiago lo antes posible. Te quiero ver. Estoy orgulloso de vos. La voy a pelear hasta el final. No me importa un carajo lo que me pase, quiero a Santiago con vida. Me encantaría que me digan que está en un spa, se fue de joda y no avisó. Pero las pruebas están ahí, las pericias lo dicen, se lo llevó la Gendarmería. Hay fotos, apareció su gorra”.
Comentar post