Moyano dijo que está dispuesto a renunciar a su candidatura a un nuevo mandato en Confederación General de Trabajadores (CGT), si el Gobierno aumenta el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y levanta el tope para cobrar las asignaciones familiares.
En un intento de descomprimir su disputa con la Casa Rosada y cuando faltan tres días para la marcha de protesta en la Plaza de Mayo, Hugo Moyano condicionó ayer su futuro al frente de la CGT si es que la presidenta Cristina Kirchner ofrece una respuesta a sus reclamos . «No me presento a candidato si el Gobierno asume esta responsabilidad [de eliminar o aumentar el tope del impuesto a las ganancias y de universalizar las asignaciones familiares]», dijo el jefe de los camioneros, en plena cuenta regresiva camino a la elección cegetista, prevista para el 12 de julio.
En el Gobierno, en tanto, estudiaban enviar señales de posibles modificaciones tributarias y beneficios salariales, pero nada concreto sucederá antes del paro general con movilización que activó el moyanismo. Anunciarlo antes del miércoles sería darle un triunfo al sindicalista, sostuvieron fuentes oficiales.
Comentar post