El secretario general de la CGT Azopardo consideró que el aumento del 31 por ciento «no tiene nada que ver con la realidad». «El anuncio fue poco serio», aseguró.
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticó hoy el aumento del 31 por ciento para el salario mínimo, al considerar que esa suba «no tiene nada que ver con la realidad» de los precios y «no alcanza para nada».
«El anuncio fue poco serio, niegan la inflación y el aumento no alcanza para nada. Anuncian un aumento que nada tiene que ver con la realidad. Le veía cara a los muchachos con ganas de rajarse más que de estar ahí», sentenció el camionero al hacer alusión a los sindicalistas de las CGT y CTA oficialistas que participaron de la reunión del Consejo de Salario que definió la nueva actualización para los próximos doce meses.
Tras haber encabezado un paro nacional la semana pasada junto a las demás centrales opositoras, Moyano amplió sus críticas a los planes sociales que lleva adelante el Gobierno, al afirmar que «un país se hace trabajando, no con subsidios para la gente que no trabaja».
«El modelo nuestro es el del peronismo, pero no estos que se disfrazan de peronistas. Un país se hace trabajando, no con subsidios para la gente que no trabaja. Empecemos a crear puestos de trabajos para combatir todos los problemas que tenemos, como la inseguridad», sostuvo en declaraciones a Radio Belgrano.
El sindicalista señaló que «este país no tiene rutas, ni vías férreas, no tiene puertos adecuados para la importación o exportación», y añadió: «No tenemos un proyecto de país».
Consultado sobre la próxima etapa que se abrirá con las elecciones presidenciales del próximo año, Moyano consideró que a la mayoría de los candidatos «les falta fuerza».
«Todavía a mí no me convence nadie, ningún candidato. Les falta fuerza. Quiero que le reconozcan la dignidad a los trabajadores porque ellos hacen crecer un país», advirtió sobre los futuros comicios.
Comentar post