Viviana Fein, fiscal encargada del caso, recibirá el escrito final de los 15 peritos forenses que debatieron sobre la muerte del fiscal
La fiscal Viviana Fein recibió el informe de la junta médica que intenta determinar cómo y cuándo murió el fiscal Alberto Nisman. La querella disiente con los peritos de la fiscalía sobre la hora en que falleció el ex titular de la UFI Amia.
Son trece los profesionales que firmaron el dictamen por la mayoría, los oficiales y el profesional que representa al informático Diego Lagomarsino, mientras que el de minoría fue firmado por los dos médicos que representan a la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, los especialistas Osvaldo Raffo y Julio Ravioli.
Existen algunas diferencias en las pericias que plantearon ambas partes. La primera es el horario de la muerte del fiscal. Los peritos oficiales y los que representan a Lagomarsino coincidieron en señalar que Nisman murió entre el mediodía y la tarde del domingo 18 de enero pasado. Este día y horario quita culpabilidad a Lagomarsino debido a que, según esta teoría, el fiscal murió después de la visita del informático a las torres Le Parc.
Para los peritos que representan a la jueza Sandra Arroyo Salgado dictaminan que la hora de la muerte de Nisman fue entre las 16 y las 20 del sábado, justo al momento en que Lagomarsino fue al departamento del fiscal.
Otra de las diferencias es si hubo o no espasmo cadavérico. Para los referentes de la querella, el espasmo duró por más tiempo. Mientras que para los representantes de la fiscalía el espasmo fue breve.
Comentar post