Marcharon en Río Gallegos en repudio a la represión policial, gremios de trabajadores estatales protestaron en la ciudad santacruceña por los incidentes ocurridos en la manifestación realizada frente a la residencia de la gobernadora, Alicia Kirchner.
Gremios de trabajadores estatales marcharon nuevamente hoy en la ciudad santacruceña de Río Gallegos para protestar por la represión del último viernes y reclamar el pago de salarios atrasados.
La nueva movilización fue convocada por la Mesa de Unidad Sindical y participaron ATE, los gremios docentes ADOSAC y AMET, APROSA por el sector de la salud, empleados judiciales y jubilados.
La protesta tiene que ver con el repudio a la represión policial del último viernes por la noche, cuando un grupo de manifestantes atacó la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, e intentó ingresar por la fuerza.
El secretario general de ADOSAC, Pedro Cornack, sostuvo que el accionar de la policía el último viernes, cuando manifestantes intentaron ingresar a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue un hecho de «altísima violencia».
En el mismo sentido, agregó que también «es violento tener a los jubilados esperando en una carpa a la intemperie, a los chicos sin clases, hospitales vaciados y una obra social que no da respuestas».
Se trata de la segunda movilización luego de los incidentes del último viernes, cuando unas 500 personas se agolparon frente a la residencia oficial de Santa Cruz para protestar en medio de la profunda crisis económica y política que sacude a la provincia.
Ante el intento de algunos manifestantes de ingresar a la propiedad, la Policía provincial reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que dejó un saldo de al menos cuatro heridos.
La expresidenta Cristina Kirchner se encontraba en la vivienda junto a la gobernadora y acompañada por su nieta cuando comenzó el intentó de ingresar al lugar por parte de algunas de las personas que participaban de la protesta.
Tanto la mandataria santacruceña como la exjefa de Estado responsabilizaron por lo ocurrido al Gobierno nacional y a actores locales de la alianza Cambiemos, con alusiones al diputado nacional de la UCR Eduardo Costa, principal referente de la oposición local.
Fuente: Cadena 3
Comentar post