Miles de personas marcharon el domingo en Capital Federal y en las principales capitales del interior del país en rechazo a los proyectos de ley que, de ser aprobados por el Congreso, despenalizarían el aborto.
En Capital Federal se realizó un acto central en el barrio de Palermo, organizado por organizaciones no gubernamentales nucleadas en el colectivo «Unidad Provida», a la que se sumaron el clero católico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).
«Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina», planteó un organizador de la jornada a la prensa local.
«Esto es la reacción de la gente que defiende la vida en Argentina», dijo Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha, que tuvo como principal escenario el barrio de Palermo.
«Nos encargamos de juntar a todas las organizaciones que trabajan por la vida y calculamos que acá hay más de 100.000 personas, pero hay 250 marchas en Argentina», añadió Geyer, citado por la agencia EFE.
Entre varios proyectos presentados ante la Cámara de Diputados, uno de ellos cuenta con la firma de 71 diputados de un total de 257 que integran el cuerpo, y busca eliminar la normativa que sanciona la interrupción de un embarazo con la semana 14 como fecha límite.
Los proyectos se debatirán desde el 10 de abril en cuatro comisiones — Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia — que luego elevarán dictámenes que serán considerados por el plenario de la Cámara Baja.
Actualmente, la ley argentina permite el aborto únicamente cuando el embarazo es producto de una violación o cuando corre riesgo la vida de la madre.
Comentar post