La histórica dirigente de la UCR falleció ayer a los 99 años
Había nacido en Olavarría el 14 de febrero de 1912. Fue maestra y abogada recibida en la Universidad Nacional de La Plata, y desde 1945 había tenido una destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer: fue diputada nacional por la UCR durante la presidencia de Raúl Alfonsín. En ese lapso fue reconocida por su intervención parlamentaria para la aprobación de las leyes de patria potestad compartida y de divorcio vincular.
En su función creó y presidió la comisión de Familia, Mujer y Minoridad donde presentó más de 150 proyectos, entre los que se destacaron los de autoridad compartida de los padres, divorcio vincular, pensión al viudo, pensión a la cónyuge divorciada, igualdad de los hijos extramatrimoniales, derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada y pensión de la concubina y el concubino.
Florentina gozaba de buena salud hasta hace dos meses cuando tropezó y cayó, y desde entonces tuvo una rápida desmejoría. Su deceso se produjo en el Centro de Diagnóstico Médico a las 16.45 de ayer.
Comentar post