El Tribunal consideró, por unanimidad, que se trató de un “homicidio doblemente agravado”, dio por probado que existía una relación de pareja y que “los disparos no fueron accidentales”.
Los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian sentenciaron a la joven, de 19 años, por homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima. El tribunal desestimó los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego planteados por la fiscalía y la querella. También, que la imputada hubiera sido víctima de violencia de género, como pretendía su defensa.
Finalmente, los jueces resolvieron prorrogar la prisión preventiva de la acusada por existir peligro de fuga, dada la magnitud de la pena. Es que de quedar firme la condena Nahir deberá pasar 35 años en la cárcel.
«El tribunal consideró que se encuentran acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación», señaló el juez en la lectura de la sentencia. De esta manera, dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.
Nahir Galarza condenada a prisión perpetua. Les dejo el momento en que se conocía la sentencia. Pudrite en la cárcel, gusana. 👇 pic.twitter.com/FyAeIKbeNQ
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) 3 de julio de 2018
La joven seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Los argumentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 24 de julio a las 11.
Comentar post