En el marco de la investigación por el avión con más de 900 kilos de cocaína que fue descubierto en Barcelona, está previsto que se presenten diez suboficiales de la Fuerza Aérea y seis miembros de la escuela de aviación de Morón.
La primera tanda de testigos, integrada por siete oficiales de la Fuerza Aérea, terminó de prestar declaración el 31 de enero y todos coincidieron en destacar que no estaban al tanto del denominado «narcoavión».
El juez Caputo, que subroga a su par Alejandro Catania, quien se encuentra en uso de licencia, prevé tomar declaración a unos 200 empleados de la base aérea en la que estuvo estacionado el avión Challenger 604, que el 2 de enero llegó con 944 kilogramos de cocaína de máxima pureza al aeropuerto de El Prat, en Barcelona, tripulado por Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret.
El pasado viernes, Caputo dispuso prorrogar por diez días más el secreto de sumario que pesa sobre la causa, cuyo plazo comenzará a computarse a partir de este lunes, fecha en la que vencía la reserva dictada anteriormente.
Comentar post