Mauro López, el pequeño de siete años que aspiró purpurina, falleció cerca del mediodía de hoy en Santiago del Estero, tras sufrir una falla multiorgánica. La noticia fue confirmada a Berta Banegas, su madre, por el cuerpo médico que atendía al niño.
Mauro López, murió en el Centro Provincial de Salud Infantil(CePSI) de Santiago del Estero, luego de una falla multiorgánica al no poder los médicos revertir su cuadro clínico. El pequeño de siete años que aspiró purpurina, se encontraba desde ayer con muerte cerebral.
La noticia fue confirmada a Berta Banegas, su madre, por el cuerpo médico que atendía al niño en el CePSI. El pequeño presentaba muerte cerebral y al no poder revertir su cuadro, falleció cerca del mediodía de hoy. Los médicos habían informado que nada se podía hacer clínicamente.
El Director del hospital, Carlos Marrodan, había confirmado ayer la muerte cerebral de Mauro e indicó que «el paciente no estaba en condiciones de ser trasladado, no hallando por otro lado ninguna ventaja en un eventual traslado que sería el hospital Garrahan”.
Mauro, quien fue internado el día 19 de octubre, aspiró purpurina mientras jugaba en su casa con un silbato en el que puso la sustancia. Al soplar, la purpurina se expandió por el aire y el chico la aspiró por la nariz al inhalar para volver a soplar el silbato.
Fuente: La Mañana
Comentar post