Es porque los empleados paran en reclamo de una adecuación del impuesto a las Ganancias. La Asociación Bancaria ratificó la medida tras fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Palazzo dijo que La Bancaria pretende que “el gobierno actualice el monto del impuesto a las ganancias por ser el principal responsable de la caída del poder adquisitivo de los salarios pactados en paritarias” y que “en el mientras tanto el sector financiero se haga cargo de la diferencia”.
El dirigente insistió con que el “paro nacional bancario de hoy obedece a que no ha habido una actualización del mínimo no imponible y de las escalas” del impuesto a las Ganancias y que “esto ha desnaturalizado el acuerdo salarial paritario al que se arribó en marzo pasado”.
Palazzo advirtió entonces que “en caso de que esto siga sin modificarse, el martes próximo se reunirá el secretariado nacional para definir la intensificación del plan de acción y lucha”.
El dirigente ratificó además que La Bancaria persigue una nueva reforma tributaria que tienda a la eliminación del denominado impuesto al trabajo”.
Comentar post