Tras 25 días sin rastros del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, informó en un nuevo parte oficial que «se está dificultando la búsqueda», al tiempo que reiteró que el buque Atlantis va a investigar «el rastro de un objeto que no sabemos si es metálico o no».
El informe brindado este domingo arrojó que los dos puntos analizados durante el sábado “fueron investigados por el Atlantis y no arrojaron resultados”, según relató.
«Al momento no hemos encontrado ningún objeto que precise que es el submarino San Juan. Ninguno de los objetos coincide con el submarino», afirmó Balbi.
En cuanto a cómo continúa el rastrillaje, Balbi comentó: “Hay un contacto que el Atlatins va a investigar hoy por la tarde –por el domingo-, que se encuentra a 700 metros de profundidad. Ese objeto, que no sabemos si es metálico, también había sido corroborado por el buque Cabo de Hornos –nave chilena-. El punto está al sudoeste del radio de búsqueda”.
Respecto al área de búsqueda del submarino, señaló que «sigue siendo inicialmente la misma, en función al informe que se recibió de Austria» y ratificó que «se ha ampliado un poco hacia el norte».
Según el vocero, no hay «ninguna fecha establecida de finalización de esta fase de búsqueda» y la meteorología aún es buena, aunque empezaría a empeorar.
Comentar post