Los senadores de la oposición impulsaban el rechazo a un DNU que eliminaba los reintegros a los puertos patagónicos por exportaciones, pero varios legisladores del peronismo finalmente se levantaron de sus bancas y Cambiemos aprovechó para levantar la sesión
El Senado se quedó sin quórum para votar el Decreto de Necesidad y Urgencia que eliminó el reembolso adicional por exportaciones realizadas desde puertos patagónicos. La oposición se disponía a rechazarlo pero el oficialista Federico Pinedo pidió una moción de orden para devolver el DNU a comisiones, bajo la voluntad del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de retomar el diálogo con gobernadores patagónicos. Luego de que varios legisladores se levantaran de sus bancas, Cambiemos aprovechó para levantar la sesión por falta de quórum.
Luego de que el chubutense Mario Pais (PJ-FpV) fundamentara su rechazo al DNU dictado por el presidente Mauricio Macri por sus consecuencias para la región, el presidente provisional del Senado, quien presidía la sesión, ocupó su banca para defender el decreto en nombre de Cambiemos.
El momento de tensión llegó cuando Pinedo, al finalizar su discurso, pidió una moción de orden para devolver el DNU a comisiones, bajo la voluntad del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de retomar el diálogo con gobernadores patagónicos.
La votación nunca llegó a concretarse, pues algunos legisladores del bloque mayoritario comenzaron a levantarse de sus bancas, oportunidad que Marino aprovechó de inmediato para levantar la sesión, marcando la falta de quórum.
El radical Marino decidió terminar la sesión por falta de quórum. Pinedo había propuesto mandar el proyecto de nuevo a comisión. El peronismo se levantó cuando vio que perdía la votación.
Comentar post