CARTA DEL ACUSADO DE TIRAR LA BENGALA QUE PROVOCO UNA MUERTE EN EL RECITAL DE LA RENGA
Iván Fontán, detenido bajo el cargo de homicidio, respondió por escrito a un cuestionario de la revista Rolling Stone. «Jamás pensé que me podía pasar eso», agregó. Ahora espera que el juez resuelva un pedido de excarcelación.
«No sé si merezco perdón.» La frase pertenece a Iván Fontán, el acusado de arrojar la bengala que mató a Miguel Ramírez en el último recital de La Renga, quien hizo su primera declaración a la prensa. En una carta, enviada a la edición nacional de la revista Rolling Stone, contó lo que pasó con la bengala, cómo vivió el show de la banda en La Plata y habló de la «desesperación» que sintió en los días posteriores, tras la muerte de Ramírez. «Cuando me enteré del accidente sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara, desahogándome de esa manera», escribió.
El joven, de 24 años, oriundo de la localidad bonaerense de Ingeniero White, explicó que llevó la bengala al recital, «porque la obtuve y nunca había encendido ninguna, pensé que era un lugar abierto muy grande e iba a ser mi oportunidad, aunque sea alejado de la gente, para no molestar a nadie».
Fontán relató lo que pasó después del fatal trayecto de la bengala. «Quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso, no pude disfrutar del resto del show a la distancia, y me fui a naufragar a la marea del pogo». En la carta, revela que le «dolía pensar» que pudo «lastimar a cualquier persona del autódromo, incluso a trabajadores, músicos, niños, amigos. Cuando me enteré del accidente sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara».
Días después del espectáculo, se enteró de la muerte de Ramírez. «Para este tipo de casos no hay palabras de consuelo ni tampoco sé si merezco perdón. Al momento de querer llamar pensé más en brindar cualquier tipo de ayuda para su recuperación, lo que fuere que estuviese a mi alcance. En la desesperación era capaz de cualquier cosa», escribió desde el encierro.
En medio del show de La Renga, en el autódromo de La Plata, Miguel Ramírez, de 32 años, recibió el impacto de la bengala en el cuello. Días después falleció, tras permanecer varios días con muerte cerebral. Fontán fue detenido el 10 de mayo en Ingeniero White y puesto a disposición de la Fiscalía 7 de La Plata.
Comentar post